Te presentamos los programas de expedición definitivos de cada una de las cordadas:
Los podeis consultar también en la sección Expedicionarios de este mismo blog en cada título de cada cordada o bien en nuestra base documental.
En total, intentaremos traernos en nuestra retina y nuestra piel un total de 15 cimas entre las cuales 5 son cuatromiles, 9 cincomiles y 1 seismil:
Cruz Loma
Pichincha
Imbabura
Sara Urcu
Cayambe
Cotopaxi
Rumiñahui
Antisana
Illiniza Sur
Sangai
Tungurahua
El Altar
Carihuairazo / Hermoso
Chimborazo
Las cotas que intentaremos alcanzar oscilan entre 4.020m y 6.267m. Ésta última, El Chimborazo, se caracteriza por ser la cumbre más alta de Ecuador, la más alejada del Centro de la Tierra y la más cercana al espacio exterior.
Pero lo importante no serán estos números. Lo verdaderamente importante ha sido y será:
- El camino ya recorrido preparando la expedición. Un buen puñado de horas empleadas en documentarnos tanto de manera individual como juntos durante reuniones y salidas a la montaña.
- La formación recibida: Técnicas de rescate y autorescate por parte de compañeros y amigos experimentados, seguridad en montaña por parte de Pedro Partal y su proyecto Encorda2:Montañero Horizontal, Medicina de montaña por Jorge Vázquez , titulación en monitor colaborador de montañismo por parte de la EAAM y todos aquellos buenos y desinteresados consejos que hemos recibido en cada salida a la sierra y cada visita al rocódromo.
- Las personas que hemos conocido y que han compartido su tiempo en distintas charlas sobre sus experiencias andinas: David Neyra, David Borrut, Lina Quesada, Jorge Vázquez, y un etcétera de personas anónimas nativas de Ecuador que hemos ido conociendo en este año y que se han interesado mucho por nuestra expedición, nos han ofrecido su casa y nos han deseado lo mejor.
- Las audioconferencias tan provechosas y el vínculo de hermanamiento que hemos establecido con el Club Andinismo Politécnico de Quito y, de manera especial, con su interlocutor Miguel Madera.
- Las salidas al monte juntos que han sacado lo mejor de nosotros mismos y darnos cuenta de lo que tenemos que mejorar.
En el Circo del Alhorí - La grata respuesta de nuestros amigos y familia cuando hemos querido compartir con ellos nuestro proyecto y han acudido a nuestra llamada cuando hemos querido celebrarlo.
Presentación oficial Expedición Club Elbruz Ecuador 2011 - Las cervezas y charlas que hemos compartido con compañeros de otras expediciones y otros clubes: como el Club Alpino Sevillano:
Expedición McKinley 2011 Club Alpino Sevillano - Y nos quedará aún: la experiencia del viaje, los nuevos lugares y personas por conocer, las anécdotas que nos esperan, los obstáculos que nos vamos a encontrar y que vamos a superar mejor o peor, el intento y el esfuerzo de los retos que no podamos conseguir, los éxitos de nuestras metas marcadas y, por último y no menos importante, la culminación y satisfacción a nuestra vuelta del reencuentro con nuestras familias y nuestros amigos tras una experiencia de este tipo y, seguro que también, el reencuentro con nuestros hermanos del Club Andinismo Politécnico que recibiremos de la misma manera cuando nos visiten en España y culminar así el intercambio cultural que llevamos innato.
Tras todo esto, seguiremos escuchando eso de "yo no entiendo este deporte" pero con la excusa de practicar este deporte incomprendido, me estoy encontrando que detrás existe un buen montón de personas con una gran calidad humana y me estoy nutriendo de un saco de satisfacciones y experiencias nuevas que merece la pena no dejar pasar.
Nos vemos en el monte.
Un abrazo fuerte.
Elvira.
Elvira.
Buenísmo el reportaje y el resumen. Elvira, tú vales mucho. Muacc.
ResponderEliminar